top of page

MÁS ALLÁ DE LOS 50, "AÚN SIENDO MUJER"

Las mujeres de + de 50 años también existimos, como Burgos.

Porque en el S.XXI, somos policías, médicos, militares, abogadas, ingenieros de caminos, de montañas y de árboles, economistas, responsables de RR.HH, enfermeras, maestras, jefas de compras, cocineras a diario y chefs de restaurantes, empresarias, arqueólogas, biólogas, autónomas, pero también asesinas, defraudadoras, traficantes de drogas y chulas putas, auténticas jefas capullas, conspiradoras, víboras integrales y así, podría seguir hasta el infinito y más allá.

Entonces por qué en publicidad, en series y en películas (el teatro es lo único que nos salva), SOLO somos MADRES, ESPOSAS O PAREJAS DE ????……para responder a los cánones habituales?????

Que lleva a un productor, guionista o director a que solo nos vean en tales papeles de la vida?????

Reivindico y aliento a todos los que pertenecemos a este mundo de la cultura: directores/as, técnicos/as, guionistas, actores/ices y demás implicados, CAMBIEMOS ESTA SITUACIÓN para que se nos tenga en cuenta, será bueno no solo para las actrices que nos encontramos con esta realidad, sino para que los ciudadanos y sobre todo nuestros jóvenes sean conscientes de que la igualdad NO solo está en la teoría o los titulares políticamente correctos.

La ficción debe plasmar todos los ámbitos de la sociedad y la vida, claro que somos MADRES, ESPOSAS (las que quieran serlo) y debemos estar ahí, pero también en el colorido, la riqueza y la pluralidad de nuestra cultura.

Cumplir años como mujer, nunca debería ser un problema ni una frustración, al igual que a los hombres nos da sabiduría, confianza en nosotras mismas y fortaleza.

BASTA YA SOLO QUEREMOS TRABAJAR EN UNA PROFESIÓN QUE DEBERIA SER FIEL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page